Sobre mí

¡Hola! Me llamo Alexandra y soy la persona que está detrás de Basati Dolls.

Desde pequeñita me ha gustado hacer manualidades, los lápices, el papel y las masillas de colorinchis han estado conmigo toda la vida, y quieras que no, con tanta práctica fui mejorando más y más hasta decidir sacar algo de dinero de ello, por la pasta y porque ya no sabía que hacer con tanta cosa en casa Xd

Así nació mi primera marca, Sifaka, muy modesta y nada desarrollada. Hacía accesorios de moda, alguna figurita y poco más. Así, de feria rural en feria rural mi cabecita siguió pensando y un buen día, unido a mi amor por las muñecas articuladas, nació una idea, un diseño, el de un personaje que traería todo un mundo de fantasía detrás. Así nació Ngumbi (pronunciada "engumbi"), mi niña guerrera y con ella, más tarde, Basati.

Así hasta hoy en que las especies fantásticas se me empiezan a amontonar y me tengo que apuntar sus nombres científicos para no olvidarlos, y es que también soy bióloga, lo que se refleja de algún modo en toda mi movida mágica.

Mi imaginación no para quieta y Basati ya no es sólo una idea dispersa, sino que son figuras articuladas, ilustraciones, diseños, conceptos, pequeños relatos y proyectos de relatos más largos.